martes, 14 de abril de 2015

La motivación basada en la película Mr Holland's opus

"Dando una patada a la sílaba IM de la palabra IMPOSIBLE, cualquier persona estará segura de salir adelante." Baden Powell. Que mejor manera de empezar motivados el día, una tarea, un ejercicio o lo que tengamos que hacer, teniendo la certeza de que nada es imposible para nosotros.
La mejor manera de alcanzar el éxito es, estando motivados. Como cuesta que las cosas salgan bien cuando estamos agobiados o no le encontramos el sentido a las cosas. Todos los humanos deberíamos estar motivados en lo que sea que hagamos, ya sea algo grande o pequeño, o bien aunque no nos guste, o sea ver el lado positivo de las cosas, si sabemos que  esto nos hará algún bien y nos hará crecer.

La motivación no la encontramos muy fácilmente, a veces nos la damos nosotros mismos, pensando en todo aquello que alcanzaremos, a quién ayudamos, o entre otras cosas. A esto le llamamos motivación. Todos tenemos un poquito de automotivación, pero siempre hay personas que tendrán más facilidad que otras para automotivarse, ya sea  generalmente porque son muy positivas, son tranquilas a la hora de realizar las cosas, no son ansiosas o no se preocupan demasiado. Y podemos encontrar la motivación que nos dan las demás personas, ejemplos de estos los podemos encontrar en la película
Mr Holland's opus:
Una niña de bonito cabello y linda personalidad ha estado intentando tocar el clarinete por tres años y siempre le sale mal, especialmente por la presión que tiene encima de  que su familia es muy talentosa y ella aún no ha logrado avanzar con el clarinete. El profesor Holland le pregunta que es lo que más le gusta de ella, y la niña responde que su cabello, menciona que su padre le dice que se parece a un atardecer. El profesor se agarra de eso y le dice que toque ese atardecer, finalmente ella logra tocar bien el clarinete. Este es un ejemplo de como otras personas pueden motivar a otros, iniciando con darles confianza en sí mismos, aumentando el autoestima.  
Podemos encontrar otro ejemplo de un chico que desea participar en la banda del colegio, pero nunca ha tocado un instrumento, el profesor Hollando le dice que le enseñará a tocar el tambor. En este niño podemos notar que el por sí solo ya está automotivado, convencido de que dará lo mejor de sí mismo, pero esto no basta, ya que necesita ayuda para aprender a  tocar el instrumento, así que el profesor lo motiva también, dándole atención especializada, diciéndole que él puede y por último, algo que llena a todas las personas, la felicitación, especialmente en público, donde todos reconocen el esfuerzo que se ha hecho. Una felicitación siempre llena a las personas, las hace sentir capaces y con éxito.
La motivación en la película no solo se ha dado departe del profesor, sino que también de los alumnos al profesor. Todos en algún momento vamos a necesitar que nos motiven, somos seres humanos que caemos, que de vez en cuando nos sentimos incapaces de hacer las cosas, por lo tanto siempre vamos a necesitar a alguien que nos de ese apoyo, esa motivación para seguir adelante, sin importar quien sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario